jueves, octubre 09, 2008

Pascal Quignard y el premio Nobel

Le Clézio ha obtenido el premio Nobel, pero piensas en Pascal Quignard.
.
Podrías pensar también en el poeta Adonis, que lleva tantos años en lista de espera y al que probablemente la Academia Sueca no premia por temor a las represalias de terroristas islámicos. .
Pero ya que el asunto se ha dirimido hacia Francia, retomas la figura de Pascal Quignard. Autor difícil de premiar y, sobre todo, un autor que no busca en sus libros, ni en sus novelas, dar el Gran Golpe Definitivo. Te habría gustado que él lo recibiera. Pero lo recibe Le Clézio. Y vuelves a leer la prosa de Quignard y esa paciencia y esa distancia imperturbable de un escritor que escucha otra forma de tiempo, de grandes periodos, de ritmos perdurables, fuera de ruidos y de modas.
.
N. te regaló meses atrás La nuit sexuelle, conseguida con grandes esfuerzos y traída desde Francia por una querida amiga. Fue una deliciosa conjura. Al libro lo dejaste dormir para un momento más sereno de lectura.
.
Ha llegado su momento. Mientras la maquinaria editorial del mundo empieza a poner en marcha las reediciones de Le Clézio, te dedicarás a observar las pinturas y a la leer la prosa de Quignard en La nuit sexuelle.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Blogger Eduardo Varas C ha dicho...

Lo pongo también en mi lista de lectura, Leonardo...

Un saludo a la distancia

16 de octubre de 2008, 14:52  
Blogger Leonardo Valencia ha dicho...

otro saludo en la cercanía
disfruta a Pascal Quignard...
y de paso a Adonis
y gracias por tus recomendaciones
musicales, las sigo...

Leonardo

24 de octubre de 2008, 18:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio